1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Cirugia plßstica del pezˇn y de la areola en Sevilla

Existen varios problemas estéticos que afectan al complejo areola-pezón de las mamas, y que pueden ser solucionados con cirugía:

  • Pezones demasiado grandes o largos. Pueden ser así ya desde la pubertad, o bien agrandarse tras el embarazo y la lactancia. La función del pezón no se altera, pero sí supone un problema estético, que incomoda a la mujer sobre todo en verano y cuando lleva prendas finas y ajustadas. La intervención quirúrgica que lo soluciona es sencilla, y puede llevarse a cabo con anestesia local. Si el pezón es largo, puede acortarse extirpando un segmento de piel del cuello del mismo, lo que no deja apenas marca y preserva la función del pezón al no cortar los conductos. Si, además, es grueso, hay que extirpar una porción de la punta del pezón, con lo que sí se impide la lactancia.
  • Pezones invertidos. Son pezones que, en vez de sobresalir, se hunden hacia el interior del pecho, debido a que los conductos de la leche (galactóforos) son cortos y tiran de la piel hacia adentro. Puede ocurrir en un solo pezón, o en los dos. Al no salir el pezón, en algunos casos está dificultada la lactancia. Si lo que se quiere es lograr dar de mamar, puede conseguirse que el pezón salga con ayuda de pezoneras de silicona. Pero si lo que preocupa es el problema estético que supone, y no se tiene intención de dar el pecho, hay una intervención que corrige el problema, en la que, mediante una pequeña incisión en la base del pezón, se seccionan los canalículos que hacen que éste se retraiga. Solamente hay que recordar que, después, está impedida la lactancia, por lo que, en caso de embarazo, es preciso inhibir con el medicamento apropiado la subida de la leche tras el parto. 
  • Areolas grandes. Es posible reducir su diámetro extirpando una porción de piel coloreada de la porción periférica de la areola, y suturando de nuevo alrededor, con lo que queda una cicatriz en su borde que, por tanto, con el tiempo queda disimulada.
Estas intervenciones quirúrgicas son sencillas, y pueden realizarse de forma aislada en nuestra clínica de Sevilla, o bien formando parte de una cirugía estética mayor del pecho (como el aumento, la reducción o la elevación de mamas).

Podemos informarle sobre estos procedimientos , si así lo desea, en una primera consulta gratuita en nuestra clínica de Sevilla sin ningún compromiso.

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.