1Ș Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Cirugía plástica de parpados (blefaroplastia)

Conforme avanza la edad, en los párpados van apareciendo una serie de signos de envejecimiento que dan a la persona un aire de cansancio y de tristeza. En algunos casos, incluso, puede estar limitado el campo de visión. Estos signos son:

  • Un exceso de piel en los párpados superiores, que cae sobre el borde libre de los mismos y en algunos casos puede cubrir las pestañas. En la parte lateral del ojo, este pliegue de piel sobrante da la apariencia de que la comisura del ojo está más baja, y produce un aspecto de tristeza. Puede haber, además, una "bolsa" en la parte interna de los párpados, al lado de la raíz de la nariz.
  • "Bolsas" en los párpados inferiores, y también exceso de piel . Las bolsas de los párpados están compuestas por unas pequeñas "bolas" de grasa situadas debajo de la piel y del músculo orbicular que rodea el ojo; con la edad van abultando hacia el exterior por la pérdida de elasticidad de los tejidos que las rodean.

La blefaroplastia, o cirugía estética de los párpados, es la intervención que se ocupa de reparar los citados signos de envejecimiento que aparecen en torno a los ojos, eliminando el exceso de grasa de las "bolas" antes mencionadas, así como el de piel, y algunas fibras del músculo orbicular. Es posible operar sólo los párpados superiores, sólo los inferiores, o todos ellos durante la misma cirugía, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Por otra parte, puede realizarse la intervención de forma aislada, o bien en combinación con otras, como el "lifting" facial o la ciliopexia (elevación quirúrgica de las cejas). 

Sin embargo, hay algunos problemas que esta intervención no corrige: las patas de gallo, el descenso de las cejas, o la pigmentación oscura de la piel de los párpados, conocida como "ojeras". Estas alteraciones pueden mejorarse con técnicas complementarias, como el bótox, la ciliopexia, etc.

La blefaroplastia transconjuntival es una modalidad de blefaroplastia inferior que se puede realizar cuando no existe piel sobrante, sólo bolsas, y en la que se eliminan éstas mediante una incisión por dentro del párpado, de modo que no hay cicatriz externa visible.

En ocasiones, el párpado inferior presenta, además de bolsas y de piel sobrante, un cierto grado de laxitud o debilidad, lo que hace que no se adapte bien al contorno del ojo sino que quede "flojo", provocando un aspecto de mirada triste e incluso problemas como lagrimeo, etc.  Es posible corregir este problema realizando, durante la blefaroplastia inferior, un procedimiento adicional denominado cantopexia o cantoplastia.

En las páginas siguientes se exponen los detalles sobre esta cirugía. Le invitamos igualmente a que visite nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia, donde podrá encontrar respuestas a la mayoría  de las dudas que nuestros pacientes nos plantean en consulta, así como la sección de Noticias de cirugía de párpados.

A continuación podrá ver un video resumen de una blefaroplastia de párpados superiores e inferiores. Le recordamos que en nuestros vídeos se pueden ver imágenes reales de intervenciones, no simulaciones ni animaciones. Conviene que lo tenga en cuenta en caso de que puedan herir su sensibilidad.

 

 

Image courtesy of Pixomar at FreeDigitalPhotos.net

Página web actualizada el 07-01-2015
Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nș 29.382 Nș de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.