1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

CirugÝa estÚtica de reducciˇn de papada en Sevilla

A partir de cierta edad, es frecuente que se produzca un descuelgue (ptosis) entre el cuello y la mandíbula, en la zona popularmente conocida como papada.

Existen diversas alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas con el fin de obtener una reducción de dicha ptosis. Las opciones de cirugía estética se engloban bajo el nombre genérico de cervicoplastia, y son:

  • Liposucción de papada: esta técnica se emplea cuando la papada es predominantemente grasa, siendo la piel de buena calidad y con capacidad de retracción.
  • "Lifting" del tercio medio e inferior facial:  esta técnica se emplea si hay flaccidez y piel colgante, en cuyo caso la solución es estirar ésta mediante el "lifting", o incluso corregir ciertos cordones verticales que presentan algunas personas ambos lados del mentón, descendiendo verticalmente a lo largo del cuello, y que dependen de un músculo situado por debajo de la piel (el platisma colli), suturando este músculo (es la denominada plastia de platisma).
  • "MACS-lift": es una técnica de ritidectomía o "lifting" facial reducido. Permite conseguir, en personas con un grado de envejecimiento facial moderado, una elevación de los tejidos fláccidos de la cara con una cicatriz mucho menor que la del "lifting" facial convencional, siendo además la operación mucho más corta y segura para los tejidos del paciente. De ahí el nombre coloquial de "mini-lifting".
  • Genioplastia: en algunas ocasiones, el descuelgue de la papada se ve acentuado por un hueso del mentón poco desarrollado, siendo necesaria la colocación de un implante de silicona o, más recientemente, la inyección de un material de relleno.

Dentro de las alternativas no quirúrgicas de medicina estética, destaca la mesoplastia que permite, en algunos casos determinados y dependiendo del grado de afectación, una reducción del grado de ptosis, así como un retardo en la aparición del descuelgue de la papada asociado al envejecimiento.

En el Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en reducción de la papada.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita. 

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.