1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

CirugÝa estÚtica de la nariz (rinoplastia) en Sevilla

Si la forma y el tamaño de su nariz no responden a las proporciones del resto de su cara o, simplemente, no son de su agrado, la intervención quirúrgica que puede solucionar esto es la denominada rinoplastia o cirugía estética de la nariz que realizamos en nuestro centro médico de Sevilla.

Es una operación que se realiza sobre todo a través de los orificios nasales, con el objetivo de que no quede cicatriz visible. Dentro de eso, existen dos modalidades fundamentales de rinoplastia según el abordaje que se hace de las estructuras nasales, a saber:

  • Rinoplastia cerrada, en que sólo se hacen pequeñas incisiones en el reborde interno de los orificios de la nariz, y a través de ellos se trabaja sobre el esqueleto de hueso y cartílago que da a la nariz su forma. No es necesario actuar sobre la piel de la nariz, por mucho que se reduzca ésta, ya que la elasticidad de la cobertura cutánea hace que se adapte bien a los cambios que se hacen en profundidad. La ventaja de esta técnica es que no hay ninguna cicatriz externa visible, pero hay alteraciones de la nariz que pueden requerir trabajar bajo visión directa, y en este caso se realiza la siguiente modalidad.
  • Rinoplastia abierta, en la que se hacen los mismos abordajes por dentro de los orificios de la nariz, sólo que se unen entre sí por medio de una pequeña incisión en la columela, es decir, en la columna central que separa ambos orificios. Aquí se dan después unos puntos muy finos, con lo que finalmente queda una pequeña marca casi imperceptible. Mediante este acceso se puede levantar la piel de la punta de la nariz y ver directamente las estructuras cartilaginosas que hay debajo, con lo cual la precisión con la que se trabaja sobre la punta nasal es mucho mayor.

Mediante la rinoplastia se pueden modificar tanto el extremo como el dorso de la nariz: eliminar el caballete si lo hay, estrechar la punta o los orificios nasales, subir una punta que mira hacia abajo, o reducir el volumen total de la nariz.

Es posible que presente también alteraciones en el tabique nasal, de origen congénito o por un traumatismo, que pueden ser causa de desviación lateral de la nariz y también de obstrucción al paso del aire por las fosas nasales. En este caso, la intervención que realizamos en nuestra clínica de Sevilla, y que incluye la reparación de este problema, se denomina rinoseptoplastia.

En las páginas siguientes podrá conocer con detalle estas intervenciones. También puede visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre rinoplastia, donde podrá encontrar respuestas a las dudas más comunes que nuestros pacientes nos plantean en consulta, así como la sección de Noticias sobre rinoplastia.

Si necesita conocer tanto el precio de la operación de nariz como nuestras facilidades de pago, contacte ahora mismo con nosotros sin compromiso. 

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.