1Ș Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Cirugía estética de lifting de cara, brazos y muslos en Sevilla

La piel de todas las personas, con los años, va perdiendo elasticidad, aunque en grado variable de unos individuos a otros en función de muchos factores, tanto genéticos como ambientales. Esto es causa, junto con la fuerza de la gravedad, la flaccidez y el exceso de piel en distintas zonas del cuerpo.

Hay un grupo de operaciones de cirugía estética denominadas "liftings" o estiramientos, destinadas a mejorar los signos visibles del envejecimiento.  Tienen en común la eliminación de un exceso de piel en alguna zona corporal consiguiendo una reafirmación y elevación (de ahí el término anglosajón "lifting") de la zona tratada. Hay tres tipos principales de "lifting", en función de la parte del cuerpo en la que se realicen:

En cualquier caso, la técnica es común a los tres tipos: se hace una incisión en la parte deseada, se separa la piel de la grasa y los músculos adyacentes, se estira la piel, se elimina el sobrante y finalmente se sutura.

Tanto la elección del lugar y orientación de la incisión, como el tipo de sutura, buscan que la cicatriz resultante de esta extirpación de piel resulte lo más disimulada posible.

Con el paso del tiempo, los efectos de la gravedad, de la exposición al sol y del estrés de la vida diaria van creando cambios en la cara de las personas, haciendo que se formen surcos profundos entre la nariz y la boca, que las mejillas caigan y que aparezcan, alrededor del cuello, grasa y arrugas. El "lifting" cervicofacial es una intervención destinada a mejorar los signos más visibles del envejecimiento, mediante el tensado de los músculos de la cara, la eliminación del exceso de grasa y la redistribución de la piel de la cara y del cuello. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como la blefaroplastia. 

Si desea saber más sobre el "lifting" cervicofacial, le invitamos a visitar nuestra sección específica de "lifting" facial dentro de Cirugía de la cara.

Por su parte, el "lifting" frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y del entrecejo (región glabelar). El de tercio medio e inferior de la cara corrige la línea de la mandíbula, las arrugas de las mejillas, tensa los surcos que existen entre éstas y la nariz y la boca (surcos nasogenianos) y alisa la papada, cuando ésta se debe a piel sobrante que pende.

Si desea saber más sobre el "lifting" frontal, le invitamos a visitar nuestra sección específica de "lifting" facial dentro de cirugía de la cara.

El "lifting" de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos, que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte interna del brazo, o bien, en casos limitados, en la zona de la axila. Con ello se busca dar más tersura a la piel distendida del brazo y elevar el tejido descolgado.

Si desea saber más sobre el "lifting" de brazos, le invitamos a visitar nuestra sección específica dentro de cirugía de los brazos.

Por último, el "lifting" de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas, que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo, a la altura de la ingle, o, menos frecuentemente, de la parte lateral del mismo, a la altura de la cadera. Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar más tersura a al piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.

Si desea saber más sobre el "lifting" de muslos, le invitamos a visitar nuestra sección específica dentro de cirugía de los muslos.

La cirugía estética de "lifting" debe ser realizada siempre por un cirujano plástico en un hospital.

El Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, utiliza las instalaciones de los prestigiosos Hospitales Infanta Luisa, en Triana, y Viamed Santa Ángela de la Cruz, en Bellavista, ambos en Sevilla.

 

Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiación

Certificaciones para su tranquilidad

Centro Médico Autorizado Nș 29.382 Nș de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestión Ética y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

Visítenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.