Sobre las nuevas prótesis mamarias ligeras B-Lite®.

Buenos días, amigas sobre todo, ya que hoy voy a hablar de unas nuevas prótesis mamarias que han salido al mercado, con una ventaja importante sobre las convencionales:  su ligereza de peso.  Se trata de las prótesis mamarias B-Lite®.

b-lite1 implant

Sigue leyendo

Sobre los llamados “pliegues de marioneta” y su corrección.

Buenas tardes a todos.  Puede que os haya llamado la atención el título de la entrada de hoy, y a algunos de vosotros os sonará, y a otros no.  Voy a explicaros en seguida en qué consiste este problema estético de la cara, y cómo puede mejorarse.

Doña Rogelia marioneta

Muchos de vosotros os acordaréisde la famosa marioneta Doña Rogelia, una de las más conocidas de Mª Carmen y sus muñecos.  Aquí la tenemos en la foto.  Y podemos observar los dos cortes que hay a ambos lados de la comisura de la boca, separando del resto de la cara la pieza que se movía cuando la muñeca hablaba.  Pues el hecho es que a muchas personas les aparecen, con la edad y la pérdida de elasticidad de la piel, unos surcos justo en el mismo sitio, desde las comisuras de la boca hacia abajo, que muchas veces son continuación de los surcos que hay entre la mejilla y el labio superior, partiendo del ala de la nariz, pero en otras ocasiones son pliegues independientes.  De ahí que se les haya dado en llamar, un poco cómicamente, “surcos o pliegues de marioneta”. Y ¿a quién le gusta parecer una marioneta?  Afortunadamente, el problema tiene solución. Sigue leyendo

Sobre los resultados de la corrección de la ginecomastia.

Buenos días, amigos varones hoy especialmente, ya que esta entrada de blog va dedicada a aquéllos de vosotros que padecéis ginecomastia, un desarrollo de la glándula mamaria que produce abultamiento de la zona pectoral, pero no como ocurre cuando se entrenan los músculos pectorales con ejercicio, sino dándole a dicha zona un aspecto algo femenino, en mayor o menor medida según el caso.

Muchos hombres padecen este problema, que es principalmente estético, ya que hace que se pueda sentir vergüenza de mostrarse sin camisa o en la playa.  En algunos casos, además, la ginecomastia puede ser dolorosa al tacto, y, aunque es extremadamente raro, se han descrito casos de tumores de mama masculina, que pueden aparecer en el seno de una ginecomastia.

¿En qué consiste este problema? Sigue leyendo

Sobre un nuevo tratamiento para arrugas finas.

Buenas tardes a todos, una vez más.  Traigo hoy a colación un nuevo tratamiento que ha aparecido en el mercado, y que está dando grandes resultados en los casos de arruguitas finas en la piel de la cara, del cuello y escote y del dorso de las manos, mejorando además de forma notable la elasticidad y la turgencia de la piel.  Se trata de Juvéderm Volite®, de la prestigiosa casa Allergan®.

Juvederm Volite

En Centro Médico Prada llevamos muchos años empleando los preparados de ácido hialurónico Juvéderm®, en sus distintos grados de reticulación, para el perfilado de los labios, el aumento de volumen de los mismos y el tratamiento de arrugas faciales, y tanto nosotros como nuestros pacientes están enormemente satisfechos con los resultados y con la calidad de esta marca comercial de primera línea.  Por lo tanto, no hemos dudado en incorporar a nuestro abanico de tratamientos el novedoso producto Volite®.

Sigue leyendo

Sobre el tratamiento de las manchas de la cara.

Buenas tardes, queridos amigos.  Hoy quiero hablaros del tratamiento de las manchas que les aparecen en la cara a muchas personas, sobre todo a partir de cierta edad y después de la exposición al sol.

manchas-en-la-piel-de-la-cara

Estas manchas, de color más o menos marronáceo, son comunes en la frente y mejillas.  Son diferentes de las pecas o lunares, cuya pigmentación es mucho más oscura y concentrada y cuyo aspecto no suele variar de un momento a otro, por lo menos en períodos cortos; además, estas lesiones a veces tienen relieve, es decir, son abultadas, mientras que éstas de las que hablamos son planas.

Y también son diferentes de las manchas rojizas, como puntos rubí o arañas vasculares, cuyo color rojo se debe a la acumulación o dilatación de vasos sanguíneos.

Sigue leyendo

Sobre los lóbulos auriculares rasgados.

Buenos días, amigas y amigos.  Quería hoy abordar un tema que preocupa a muchas mujeres sobre todo, pero también a hombres, ya que cada vez más varones llevan pendientes en los lóbulos de las orejas.  Me refiero a los casos en que los agujeros de los pendientes se agrandan, bien a causa de un tirón brusco, o bien poco a poco, cediendo ante el peso de los pendientes.Lóbulos rasgados

Hace unos años, sobre todo, se llevaban los pendientes grandes y pesados, y este problema surgía con frecuencia.  Cuando el agujero del lóbulo se dilata, los pendientes quedan como colgando, y no resultan vistosos.  En algunos casos el agrandamiento del agujero es tal que llega al borde del lóbulo y lo rompe, quedando éste partido en dos.

Lóbulo auricular rasgado Sigue leyendo