1¬ Consulta Gratuita Te informamos sin compromiso

Aumento de pecho con elevaciˇn y reafirmaciˇn

Hay muchas mujeres que tienen el pecho caído (lo que se denomina ptosis mamaria) pero, además, su volumen es pequeño, o al menos menor de lo que ellas desearían. Los casos más frecuentes de este hecho se dan después de los embarazos, y de forma mucho más marcada si ha habido lactancia posterior.

Las hormonas que se producen en el embarazo hacen crecer la glándula mamaria para prepararla para la producción de leche, y la piel del pecho se da de sí para adaptarse a este aumento temporal de volumen. Sin embargo, una vez que termina la función de la lactancia, o ya después del parto si ésta no se da, la glándula involuciona, es decir, se encoge, para volver a su estado inicial, haciéndose a veces incluso más pequeña que al principio. La piel, si es frágil y no posee una buena elasticidad, es incapaz de retraerse de nuevo para adaptarse al menor volumen del contenido de los senos, con lo cual éstos quedan caídos. La parte en que más se nota este cambio es, entonces, en la parte superior del pecho, y la mujer nota cómo el escote se le queda vacío. Es muy frecuente también que por la fragilidad de la piel se hayan producido estrías verticales en esa zona, que al quedar ésta vacía se muestran como pliegues o arrugas, dando un aspecto envejecido al pecho.

Este fenómeno combinado de caída del pecho y de disminución de su volumen se da también tras grandes pérdidas de peso, puesto que la mama está compuesta en parte por glándula y en parte por grasa, en distintas proporciones según la persona y la edad (cuanto más avanzada ésta, menos glándula hay y más grasa). El volumen de la parte grasa disminuye al adelgazar, y la piel, que se había dado de sí durante el engorde, no es capaz de encogerse y queda fláccida.

La solución a este problema de pecho caído y con poco volumen es una combinación de procedimientos quirúrgicos, mediante la cual se coloca una prótesis o implante de mama para dar volumen (mamoplastia de aumento) y se elimina la piel que sobra readaptando el contenido (mastopexia, o elevación y reafirmación mamaria). La intervención se denomina, pues, mamoplastia de aumento con mastopexia, o bien mastopexia de aumento.

En las páginas siguientes abordaremos esta técnica de forma amplia y detallada.

Le invitamos igualmente a que visite nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho, donde podrá encontrar respuestas a la mayoría  de las incógnitas que nuestras pacientes nos plantean en consulta.

Image courtesy of Ambro at FreeDigitalPhotos.net

Pßgina web actualizada el 24-01-2015
Consulte sus dudas y conozca nuestras
facilidades de financiaciˇn

Certificaciones para su tranquilidad

Centro MÚdico Autorizado N║ 29.382 N║ de colegiado 41/12.665 Miembros de la SECPRE
Certificados ISO 9001 e ISO 14001 Certificados SGE21 Gestiˇn ╔tica y
Socialmente Responsable
Miembros de la SEMCC

VisÝtenos. La primera consulta es GRATUITA

C/ Doctor Pedro de Castro 10, local 4 SEVILLA - 41004 San Bernardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.